En Colombia ya residen cerca de un millón y medio de venezolanos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El número de ciudadanos venezolanos que residen en Colombia llegó al millón y medio. La cifra fue revelada por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en un informe presentado por esa entidad con corte al 31 de agosto.

Según los datos suministrados por Migración, las ciudades capitales del país son las que han recibido a la mayoría de venezolanos, siendo Bogotá, con un poco más de 357 mil registros, la que más registra.

“Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zona de frontera, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que a la fecha hay más de cuatro millones 315 mil ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza - TMF, quienes registrarían, en promedio, más de 32 mil entradas diarias al territorio colombiano”, agregó Krüger Sarmiento.

Además, como lo informó Migración, más de 346 mil ciudadanos venezolanos han hecho uso del Permiso de Tránsito Temporal, el cual les permite hacer tránsito por Colombia.

A esto se le suma que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de 4.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales, cerca de 1.500 han sido deportados.

De los casi millón y medio de venezolanos que residen en Colombia, 139.871 se encuentran en Antioquia, 86.201 de ellos en Medellín.

 

Tarjeta de movilidad

 El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, se facilita el ingreso de los venezolanos por las diferentes fronteras de Colombia para evitar que arriesguen la vida pasando por las trochas.

Explicó que también se expidieron permisos temporales para aquellos venezolanos que por falta de recursos tuvieron que atravesar el país, desde la frontera con Cúcuta hasta la ecuatoriana, pese a no portar documentos.

 

Destacado

Esta población está llegando en busca de mejores oportunidades por la crisis que se vive en Venezuela. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios