Fuerza Aérea dice que mantiene operativo de búsqueda de helicóptero desaparecido

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aunque desde muy temprano se aseguró que en zona rural de Zipacón, Cundinamarca, fue ubicado el helicóptero de la FAC 006, que prestaba servicios a la Presidencia de la República con sus ocupantes fallecidos, la FAC en un comunicado dice que siguen operativos de búsqueda.

En un comunicado expedido pasado el medio día éste sábado, la FAC indicó que "continúa a esta hora la búsqueda del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC-0006, labor que se inició ayer en horas de la tarde, una vez transcurrieron 15 minutos sin que la aeronave generara reporte alguno".

Se indica además que "partiendo de la presunción de siniestro aéreo, después de las 16:00 horas cuando por autonomía de vuelo se declara el estado de desastre, durante la noche y hasta la madrugada, se sobrevoló el área con helicópteros y aviones utilizando sistemas optrónicos para ubicar la zona de impacto más probable, de acuerdo con la última posición registrada en nuestras pantallas de radar".

Se precisó adempas que en la mañana del sábado la búsqueda se ha enfocado en un área específica muy cerca al Cerro Monasterio, vereda La Victoria, en el municipio de Albán, Cundinamarca, a donde se han desplazado Comandos Especiales Aéreos por aire y tierra, para intentar llegar a la zona de difícil acceso por sus condiciones topográficas.

Y se indica que: "Por ahora, la Fuerza Aérea Colombiana se abstiene de confirmar que se trate del helicóptero FAC-0006, hasta tanto se logre llegar al lugar, labor que puede tomar varias horas debido a los factores de riesgo que presenta la zona".

Las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave (dos oficiales y cuatro suboficiales), están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras continúan las labores de búsqueda.

Credito
COLPRENSA

Comentarios