Cada día 321 familias tienen casa propia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de la Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que el crecimiento de las ventas de vivienda de interés social, que entre julio y septiembre fueron 29 mil, que en promedio significa que cada día 321 familias tienen su hogar propio.

“Esta semana batimos un récord, en toda la historia de Colombia no se había vendido tanta vivienda de interés social como en el tercer trimestre de este año, casi 29 mil viviendas vendidas entre julio y septiembre. Eso quiere decir que cada día 321 familias cumplen el sueño de ser propietarias, de esas por lo menos 110 lo logran con subsidios del Gobierno Nacional”, expresó el funcionario.

Señaló que el Valle del Cauca está a la cabeza de tener más subsidios. “A nivel nacional el Valle del Cauca es el departamento que más subsidios de Mi Casa Ya ha recibido en el Gobierno del Presidente Duque, desde agosto de 2018 hasta hoy se han entregado 10.481 subsidios con una inversión del Ministerio de Vivienda que asciende a $323.128 millones”.

El Presidente destacó los logros que ha tenido hasta ahora la política de vivienda: “fortalecimos Mi Casa Ya, lanzamos Semillero de Propietarios y pudimos darle vida al subsidio concurrente”.

Credito
RESUMEN COLPRENSA

Comentarios