Luto en la Fuerza Aérea: confirman que no hay sobrevivientes en siniestro aéreo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego del hallazgo del helicóptero Bell 412, matrícula FAC 0006, la Fuerza Aérea confirmó que no hubo sobrevivientes tras el siniestro aéreo. La aeronave fue avistada en un Monasterio, en la vereda La Victoria, en la mañana de este domingo tras su desaparición de radares el viernes pasado a las 2:16 p.m.

La tripulación estaba compuesta por el teniente coronel Mario Efrén Gómez Parra, mayor José Enrique Alzate, técnico jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, técnico segundo Juan Pablo Castellanos, técnico segundo David Rodrigo Mejía Sánchez y el técnico cuarto David Alejandro López.

"La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de los seis tripulantes del helicóptero FAC 0006. A partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación", dijo la institución en un comunicado en el que lamentó la muerte de sus hombres.

El helicóptero fue detectado luego de que las condiciones atmosféricas lo permitieron, detalló el reporte de la FAC que indicó que el aparato fue descubierto a las 06:05 de este domingo, por lo que se inició el ingreso de un equipo de rescatistas a la escena del siniestro.

El sábado en la noche, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, informó que la operación de búsqueda fue complicada debido a las condiciones de clima de la zona por cuenta de los fuertes vientos y que, sumado a eso, “es un área congestionada por las radioayudas de aproximación al aeropuerto ElDorado”.

De allí que la mayor hipótesis del siniestro aéreo sea el factor clima y que este haya impedido la visibilidad del piloto y su tripulación.

El Bell 412 de la FAC, de matrícula FAC 0006, tiene su base permanente en la base militar de Catam ya que está al servicio de la Presidencia de la República para llegar a zonas en las que el ingreso en avión es complicado. De hecho, en esta aeronave se movilizó Juan Guaidó, líder opositor venezolano, en febrero pasado desde la frontera hasta Cúcuta durante la fallida entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos.

El FAC 0006 también fue destacado para transportar al papa Francisco desde Medellín a Rionegro durante su visita en septiembre de 2017.

Cabe recordar que este helicóptero reemplazó al FAC 0005 que se accidentó en enero de 2012 en Norte de Santander y fue declarado en pérdida total.

Credito
COLPRENSA

Comentarios