Petro dice que no acompañará la alcaldía de Claudia López en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A través de Twitter, Gustavo Petro, excandidato presidencial y líder del movimiento Colombia Humana declaró que no acompañará a Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, y declaró que su fuerza política será independiente del gobierno de López.

"En Bogotá gana Claudia Lopez. No nos representa. El movimiento Colombia Humana será independiente a su gobierno. Felicito a Morris por mantener vivas las banderas de la Bogotá Humana, pero ya Bogotá decidió destruir el proyecto del metro subterráneo para la ciudad".

Justamente el tema del metro subterráneo fue el de la discordia entre la hoy elegida alcaldesa y Petro. Mientras que el el senador es un ferviente partidario de que se haga subterráneo, López ha dicho que acatará las decisiones que tome el alcalde de turno, en este caso Enrique Peñalosa.

 

El triunfo de Claudia

 Con 1.088.869 votos, Claudia López se ha convertido en la primera alcaldesa elegida democráticamente en la historia de Bogotá.

Con el 99,5% de las mesas informadas por la Registraduría, Claudia López es la ganadora de la contienda electoral, con el 35,24% de la votación . Su mayor contrincante, Carlos Fernando Galán obtuvo una votación 1007.050 votos, es decir, el 32,48%.

Por su parte, Hollman Morris tuvo 433.147 votos, logrando el 13,97% de la votación y Miguel Uribe Turbay contó con 420.528 votos, lo que equivale al 13,56%.

En estos momentos, más de 1.500 personas están reunidas en la sede de Compensar de la Avenida 68. Sus votantes estallan de emoción ante el triunfo de López, pues este significa un gran paso para las mujeres en la representación política colombiana.

COLPRENSA

Comentarios