Admiten nuevas pruebas en juicio contra Ricaurte

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Ante el juzgado 10 penal de Bogotá se inició el juicio oral en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte, procesado por el llamado cartel de la toga, entramado criminal de corrupción que involucró a miembros de la rama judicial.

Aunque la diligencia estaba programada para realizarse ayer, la audiencia se instaló, pero se hizo una solicitud referente a la presentación de unas pruebas y se reprogramó para hoy, atendiendo una calamidad doméstica de uno de los abogados.

Las nuevas evidencias que se tendrán en cuenta son unos memoriales que, aparentemente, habría suscrito el entonces magistrado auxiliar José Reyes Rodríguez, primer testigo en el caso contra Ricaurte y declarante en otros procesos relacionados con el escándalo de corrupción en la justicia.

Todo apunta a que los documentos hacen referencia a conceptos que se suscribieron en el expediente contra el exsenador Musa Besaile. La teoría de la defensa es que los informes se suscribieron cuando aún no se conocía que había orden de captura en contra del excongresista.

La estrategia que planteará la defensa de Ricaurte es que, bajo ese panorama, no se puede hablar de información privilegiada que pudiera ser usada en favor de Besaile. El juzgado determinó tener en cuenta estas evidencias y ninguna de las partes se opuso a la presentación.

 

Dato

La Fiscalía lo acusó por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, uso abusivo de información privilegiada y cohecho por dar u ofrecer sobornos.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios