Cric confirma asesinato de cinco indígenas en Toribío, Cauca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Integrantes del Resguardo de Tacueyó, zona rural de Toribío, denunciaron el ataque contra un grupo de sus integrantes, donde fallecieron cinco nativos, entre ellos una gobernadora.

“En el resguardo de Tacueyó grupos armados acaban de asesinar a la autoridad Neehwe’sx del resguardo de Tacueyó y guardias indígenas, además hay personas heridas entre ellos Crescencio autoridad, quien se encuentra con heridas de gravedad”, confirmó el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Los integrantes de dicha organización comunera indicaron que las víctimas mortales, por el momento, son Cristina Bautista, gobernadora del resguardo en mención, y José Gerardo Soto. Los heridos responden a los nombres de Matías Montaño Noscué, José Norman Montano Noscué, Crescencio Peteche Mensa y Dora Rut Mesa Peteche.

Los lesionados fueron llevados a un centro asistencial de esta localidad y luego algunos de ellos remitidos al hospital de Santander de Quilichao.

Luego de esto, las autoridades indígenas hicieron un llamado a los integrantes de los resguardos de municipios vecinos como Jambaló, Corinto, Caloto y Miranda, para adelantar un control en el territorio donde se registró esta nueva masacre contra la comunidad nasa.

“Es muy grave lo que está pasando desde anoche en el resguardo indígena de Tacueyó. Un grupo armado tiene a esta hora rodeadas a las autoridades, Nej Wesx”, indicó por su parte el senador Feliciano Valencia en su cuenta en Twitter.

Este ataque se registró luego del atentado contra ‘Jhon Jota’, más conocido como el ‘Impacto nasa’ de la localidad de Toribío, quien resultó herido con arma de fuego en un intento de homicidio en el parque central de esta población nortecaucana, explicaron allegados a la víctima.

Credito
COLPRENSA

Comentarios