Tenemos confianza en que congreso apruebe Reforma Tributaria: Minhacienda

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, resaltó las bondades de la Ley de Financiamiento aprobada el año pasado y se declaró confiado en que el Congreso vuelva a aprobarla tras el fallo de la Corte Constitucional.

Según indicó, hay confianza de parte del sector privado, los mercados y del mismo gobierno, de que el Congreso tendrá la sensatez de aprobar la normativa.

“Esa fue una iniciativa aprobada en el Congreso con una votación amplia. En esta ocasión lo que se radicó es idéntico a lo aprobado en diciembre de 2018, aunque es necesario anotar que hubo disposiciones que ya se cumplieron. Por ejemplo, la normalización de activos que se venció en septiembre, además hubo desmontes de renta presuntiva (ese es un artículo que necesitó ajustes) y salvo ese tipo de modificaciones el texto radicado es idéntico”, expresó el funcionario, quien participó en Cartagena en el congreso anual de exportadores de café, organizado por Asoexport.

Añadió que esa iniciativa ha mostrado sus beneficios en un entorno de falta de confianza y de poco dinamismo, generando más inversión extranjera y unas mejores condiciones en los mercados financieros.

“Por eso la propuesta es que se vuelva a aprobar tal cual”, insistió.

Mencionó que el Consejo Gremial Nacional, aunque tiene discrepancias con algunos artículos, ha dicho que este es un vehículo que va en el camino correcto.

Pero, ¿por qué se frenó la venta de Electricaribe?

“La ley, como se aprobó, implica que el inversionista está sometido a una condición tributaria determinada, pero si esta desaparece habría otro contexto que representaría una diferencia en términos de valor de 500.000 millones de pesos. Así nadie va a participar en una subasta y por eso hay que despejar esos interrogantes”, comentó Carrasquilla.

Credito
COLPRENSA

Comentarios