Flip rechaza episodio entre equipo de seguridad de Duque con periodista

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó la agresión que un periodista denunció habría recibido por parte del equipo de seguridad del presidente Iván Duque en la noche del pasado miércoles, cuando el comunicador lo abordó para preguntarle por la polémica tras el bombardeo en Caquetá, que dejó ocho menores de edad fallecidos.

Según la denuncia de Jesús Blanquicet, quien es reportero del diario El Heraldo, él se acercó al Presidente en un evento y le preguntó sobre su opinión sobre las denuncias de la muerte de los menores, a lo que Duque le contestó “¿de qué me hablas, viejo?”. La interacción quedó grabada en video y fue publicada por el periodista, quien denunció que después de eso fue rodeado por miembros del equipo de seguridad, quienes, según él, lo golpearon a la altura de un riñón y le pidieron que eliminara las imágenes.

La Flip dijo que “hace un llamado al presidente y a su equipo de gobierno para que recuerden su deber de garantizar el cumplimiento de la Constitución que consagra la libertad de expresión. El comportamiento del presidente es fundamental para garantizar un ambiente favorable para la prensa”.

Además de esto, la Flip hizo referencia a otra parte de la denuncia de Blanquicet, quien añadió que mientras estaba en medio de un grupo de policías y escoltas, la consejera presidencial Karen Abudinen intervino, pero le pidió borrar el material a cambio de una entrevista con el Jefe de Estado.

El comunicador de El Heraldo confirmó que la funcionaria expresó disculpas a esa petición, pero la Flip hizo énfasis en que “reprocha esta actuación ya que el material periodístico está protegido”.

 

Dato

Gustavo Gómez, director de Caracol Radio, reveló que el presidente Iván Duque aclaró que nadie se identificó como periodista y que no escuchó lo que le preguntaron. Además que actuó según dicta el protocolo de seguridad en esas situaciones.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios