Expresidente santos recibe premio 'Memoria para la Democracia y la Paz'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco del Festival de Cine de Nador, Marruecos, el expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, recibirá un nuevo premio internacional, se trata del 'Memoria para la Democracia y la Paz'.

El mismo lo han recibido entre otros el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y la hija del líder rifeño Abdelkrim, Aicha El Khattabi.

El premio internacional 'Memoria para la Democracia y la Paz' fue instituido en el año 2016 y que en su cuarta edición se concede al expresidente de Colombia.

Entre los principales objetivos de la Fundación están el apoyo a los valores de la tolerancia y el fortalecimiento de la cooperación entre los pueblos y las culturas del mundo.

El Centro de la Memoria Común para la Democracia y la Paz (CMCDP) defiende el principio de coexistencia entre los pueblos, las culturas y los individuos así como aboga por la reducción de las diferencias religiosas, lingüísticas e identitarias y promueve la resolución de disputas y diferencias mediante el diálogo, la comunicación y la interacción.

El presidente del Centro, Abdeslam Bouteyeb, aseguró que este premio se otorga a cualquier persona física o entidad grupal (asociación, grupo de investigación, institución, etc.) con una contrastada trayectoria en favor de los derechos humanos, la democracia, la paz y la tolerancia en diferentes ámbitos (política, artística, cultural, religiosa, académica, deportiva, jurídica.

Credito
COLPRENSA

Comentarios