Avalan la extradición de Fabio Younes por nexos con narcotráfico

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Fabio Simón Younes, hacia Estados Unidos, para que sea procesado por el delito de narcotráfico en la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

El alto tribunal señaló que al Gobierno nacional le corresponde condicionar la entrega del connacional en relación a las políticas internas de Estados Unidos, esto con el fin de que ofrezca posibilidades racionales y reales para que Younes pueda tener contacto regular con sus familiares más cercanos.

Señaló la corporación, que debe ser el presidente Iván Duque, quien culmine el proceso de extradición que empezó en abril de 2018 cuando Younes fue capturado por presunto tráfico de estupefacientes.

Pese a que Younes ha estado en la sombra de todo el proceso judicial que también vincula al exmiembro de las Farc ‘Jesús Santrich’, las autoridades han señalado que está inmerso en el supuesto envío de droga hacia el exterior.

Younes, según las autoridades, sería parte de la organización criminal denominada ‘La Familia’ y por la que también le costó un vuelo de extradición a Armado Gómez, papá de la exreina de Colombia, Carolina Gómez.

Otros implicados

Por estos hechos, también está en territorio extranjero Marlon Marín Marín, quien es sobrino de ‘Iván Márquez’, exlíder del grupo guerrillero, quien se alzó en armas hace un par de meses.

De ‘Jesús Santrich’ se desconoce su paradero. Sin embargo, la Corte tiene en su contra dos procesos judiciales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios