Medicina Legal a la espera del cuerpo de Dilan Cruz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se prevé que durante las próximas horas el cuerpo de Dilan Cruz, el joven que falleció, al parecer, por el impacto de proyectil disparado por un miembro del Esmad en las marchas registradas en Bogotá desde el pasado 21 de noviembre, llegue a la sede de Medicina Legal.

En la entidad forense hay disponible un equipo especializado que se encargará de hacer el protocolo de necropsia y posteriormente emitir el informe a la Fiscalía General para que continúen con las investigaciones que a ellos les corresponde. Se espera que el dictamen esté disponible en dos o tres días.

El joven de 17 años que se graduaría de bachiller esta semana, falleció en la noche de este lunes luego de que el sábado en la tarde saliera a marchar como el resto de ciudadanos luego de que fue convocado el paro nacional.

Dilan fue impactado de gravedad en la cabeza, al parecer, por un artefacto que fue accionado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). En los videos que ha rondado redes sociales se vio cuando el joven se desplomó tras ser impactado.

Varios manifestantes, miembros de la Defensa Civil prestaron los primeros auxilios, lo reanimaron hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado al Hospital Universitario San Ignacio, donde permaneció durante dos días y finalmente falleció.

Credito
COLPRENSA

Comentarios