Gobierno radicará Ley que busca devolver IVA a población vulnerable

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras varios días de movilizaciones sociales por parte de la ciudadanía manifestando su desacuerdo con algunas medidas del Gobierno, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que en los próximos días se radicará la Ley de Crecimiento Económico, que incluye la propuesta de devolver el IVA a la población más vulnerable.

Duque agregó que la ponencia, que fue conciliada con parte de los partidos independientes, contempla que haya una reducción del aporte en salud para los pensionados más vulnerables del país, que son cerca del 50%.

Dicha reducción en los aportes, de ser aprobada la ley, empezaría el año que viene, pasado del 12% al 8%. En 2020 llegará al 4%.

“Esto es un avance transformacional, porque esto nos permite a nosotros darles ese apoyo económico y mejorar sus condiciones de vida. Es un proceso gradual, pero es un proceso efectivo y se atiende ese llamado que por años han tenido los pensionados de nuestro país. La Ley de Crecimiento Económico será, sin lugar a dudas, una Ley transformadora en lo social”, señaló el mandatario.

Así mismo, se propone beneficios tributarios para quienes generen empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años. También se busca que el país pueda tener tres días al año sin IVA para artículos como vestuario, calzado, útiles y tecnologías.

El mandatario agregó que el Gobierno continuará que seguirá escuchando a los distintos sectores sociales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios