Histórica firma de contrato para iniciar construcción del Metro de Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este miércoles, la Empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. suscribieron el contrato de concesión por medio del cual se establece el compromiso de construir, suministrar los equipos y operar, la Primera Línea del Metro de Bogotá por 20 años.

Con la presencia del presidente Iván Duque, la firma se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde también estuvieron presentes los miembros del gabinete del Gobierno Nacional y la Alcaldía Bogotá.

Los representantes legales del consorcio ganador “Metro Línea 1”, Andrés Escobar y Wu Yu, estuvieron a cargo de la firma del contrato, el cual tendrá una duración de 28 años y un costo cercano a los 16 billones de pesos.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que esta firma es un logro de las instituciones del Estado. “Me complace mucho poder decirles a los bogotanos que el metro es una realidad. Tras la firma del contrato, pronto iniciarán las obras para construir un sueño largamente aplazado”, dijo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que “el Metro de Bogotá es un proyecto gigantesco que va a transformar nuestra ciudad. Tan solo en lo que es gasto local son 9,7 billones de pesos que van a generar por lo menos 60 mil empleos directos, sin contar los indirectos”.

Cabe resaltar que el grupo que resultó ganador de la Licitación Pública Internacional con el nombre de Apca Transmimetro, está conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’ An Metro Company Limited.

“El Metro de Bogotá es un proyecto gigantesco que va a transformar nuestra ciudad. Tan solo en lo que es gasto local son 9,7 billones de pesos que van a generar por lo menos 60 mil empleos directos, sin contar los indirectos”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Además, aseguró que más de 2.9 millones de bogotanos de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos, se beneficiarán con la primera línea del metro.

Por otra parte, esta fase del proyecto contaría con 9.759 biciparqueaderos en sus estaciones y 19 kilómetros de ciclorrutas a lo largo de su trazado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios