Presidente Duque presentaría terna para fiscal en las próximas horas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según fuentes de la Casa de Nariño, en las próximas horas el presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentaría los nombres de los ternados para ocupar el cargo de fiscal General.

De esta manera, los ternados serían la actual secretaria jurídica de la Presidencia de la República, Clara María González; el excomisionado de Paz, Camilo Gómez; y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.

El presidente, pese a que había dicho que no presentaría la terna hasta que estuvieran los magistrados completos, la dará a conocer a la opinión pública con solo 16, siendo el 23 el número total de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, los 16 serían suficientes para quorum decisorio.

Duque, tras la salida de Néstor Humberto Martínez de la Fiscalía, señaló en su momento que se tomaría el tiempo necesario para evaluar y elegir a los candidatos de la terna. Dijo que los ternados serían personas independientes y comprometidos con la legalidad.

Martínez, renunció a la Fiscalía el pasado 15 de mayo, argumentando que la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Jesús Santrich se generaba conflictos de interés.

La presentación de la terna la haría el mandatario después de reunirse con los ministros que asisten a la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Credito
COLPRENSA

Comentarios