Detienen ciudadano italiano que pretendía salir del país con bebé

CAPTURA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
Oficiales de Migración Colombia del aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, detuvieron al ciudadano italiano Mirco Coccato, quien pretendía salir del país con una menor de tan 18 días de nacida, haciéndose pasar como su padre biológico.

El extranjero fue interceptado durante el proceso de control migratorio en la terminal aérea, cuando se disponía a viajar en la ruta Cartagena-Ámsterdam, debido a que se evidenció que en los documentos de la menor había programada una fecha diferente para la salida del país.

Mirco Coccato fue conducido a una sala transitoria de Migración Colombia dentro del aeropuerto, en donde se verificó que el extranjero había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor.

Un dato que fue corroborado luego que apareciera la madre biológica de la bebé, quien manifestó a la autoridad migratoria colombiana que había entregado a la menor al extranjero para que esta pudiera tener una mejor vida.

El extranjero quedó a disposición de la Sijín para la legalización de su captura por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios