Como el Día del Cadete fue declarado el 17 de enero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El reloj marcaba las 5:50 de la mañana y más de 130 uniformados estaban a las afueras de la Escuela General Santander, para rendir homenaje a los 22 cadetes caídos en enero de 2019, por cuenta del atentado perpetrado por el ELN.

Familiares, amigos y altos mandos de la institución, a una sola voz cantaron el himno nacional, como muestra de afecto y solidaridad con los cadetes. A la afueras de la Escuela también estaban apostadas las fotos de las 22 víctimas, y con ofrendas florales sonó la trompeta que pactó el minuto de silencio por ellos.

La conmemoración no tardó más de 15 minutos y los uniformados ingresaron al alma mater mientras los familiares se acercaban a mirar la fotos de sus hijos, hermanos y sobrinos.

Lea--->“A la fecha nos sentimos en el olvido”: Familia de cadete tolimense herido en atentado a la General Santander

El ataque que dejó más de 60 personas heridas y por el cual el 17 de enero fue declarado como el Día del Cadete conmovió, un año después, a doña Eulalia, una transeúnte que se arrodilló frente a la foto de un cadete y con sus manos extendidas al correo cielo elevó una oración.

Mientras Eulalia estaba arrodillada se acercó el general Gustavo Franco, director de la Escuela de Cadetes, le presentó su solidaridad a la par que mencionaba que este era un día importante para cada uno de los policías porque conmemoraba la vida de los caídos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios