Fracasa nuevo intento para imputar cargos por asesinato de Dimar Torres

Fracasó el tercer intento por imputarle cargos al coronel Jorge Pérez Amézquita, involucrado en el crimen de Dimar Torres. En esta oportunidad, la abogada del militar, Diana Jénnifer Prada, se excusó ante el estrado aduciendo que no pudo viajar desde el Cesar hasta Bogotá para presentarse a la diligencia.

Tras conocerse las presuntas razones de la abogada, el juzgado reprogramó y citó para mañana la audiencia en la que se espera que a Pérez Amézquita le formulen cargos por ser la persona que, al parecer, ordenó el crimen del excombatiente de las Farc, cometido el 22 de abril del año pasado en la vereda Carrizal del municipio de Convención, Norte de Santander.

Esta nueva dilación se suma a una serie de intentos fallidos de la Fiscalía por procesar al militar. En mayo del año pasado se aplazó la diligencia a petición de la defensa de Pérez Amézquita, pero mientras se definía la nueva fecha los abogados interpusieron un recurso para que el caso pasara a manos de la Justicia Penal Militar.

 

Dato

El cabo Daniel Gómez Robledo, involucrado en el crimen, negoció un preacuerdo con la Fiscalía en noviembre pasado consistente en pagar 20 años de cárcel.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios