Clausuran temporalmente farmacia de Cruz Verde por muerte de dos niños

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud de Bogotá ordenó el cierre temporal de la farmacia Cruz Verde ubicada en el sector de Santa Bárbara, luego de que en ese lugar se entregó equivocadamente un medicamento que provocó la muerte de dos niños de 7 y 10 años, miembros de una misma familia.

Previamente, la farmacéutica Cruz Verde reconoció en un comunicado que por un error cometido por auxiliar de esa farmacia se entregó el medicamento que provocó la muerte de los dos menores de edad.

“Conforme a la información obtenida por la Secretaría de Salud, se evidenció que las fallas se concentraron en la dispensación del medicamento prescrito a los menores de edad, y suministrado por el establecimiento farmacéutico Cruz Verde calle 124”, manifestó la entidad.

Explicó que eso llevó al cierre de la sucursal de la farmacia y que la medida implica el inicio de una investigación administrativa contra Cruz Verde.

La farmacéutica aseguró que adelantó investigaciones internas luego de conocerse la tragedia y concluyó que la auxiliar “desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

Así mismo, informó que la funcionaria fue despedida con justa causa de manera inmediata.

La empresa manifestó que está dispuesta a responder de manera integral a la familia afectada y que va a hacer una revisión más profunda de sus protocolos de almacenamiento y dispensación de medicamentos.

Además, se puso a disposición de las autoridades, incluidas el Invima, la Fiscalía, la Secretaría de Salud de Bogotá, la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud, para colaborar en las investigaciones que se adelanten.

Por el momento, un equipo mental de la EPS Sanitas acompaña a la familia de los dos menores de edad en la elaboración de su duelo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios