Francisco Barbosa fue designado como nuevo fiscal general

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designó como nuevo fiscal general a Francisco Barbosa, actual Consejero de Derechos Humanos. La determinación se registró luego de que los 16 magistrados llegaron a consenso tras cinco salas extraordinarias.

El nuevo jefe del ente acusador es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda. En su trayectoria profesional ha sido asesor legal externo de la Personería de Bogotá, asesor legal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito, asesor jurídico del Banco Mundial para la misión Panamá, entre otros cargos.

Barbosa cuenta con una amplia experiencia académica y docente como profesor e investigador universitario de reconocidos establecimientos educativos nacionales y extranjeros, además es miembro de las academias colombianas de Historia, Jurisprudencia y Derecho Internacional.

El nuevo fiscal es uno de los ternados por el presidente Iván Duque quien presentó sus opcionados en diciembre pasado. Barbosa compitió contra la actual secretaria jurídica de la Presidencia, Clara María González y el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez.

Los ternados tuvieron la posibilidad de exponer sus iniciativas para llegar a ser jefe del búnker. Barbosa siempre lideró la votación durante las Salas Extraordinarias, el año pasado alcanzó los 10 votos, mientras que hace una semana se acercó a los 12 y este jueves finalmente consiguió los 16 que lo acreditaron como nuevo dignatario de la Fiscalía.

En desarrollo

Credito
COLPRENSA

Comentarios