En Cúcuta y Tumaco denuncian nuevo error en la entrega de medicamentos

Se conocieron dos casos de confusión de medicamentos en el país. Según las denuncias, todo se dio porque el empaque que aparentemente contenía el purgante Albendazol, tenía en su interior tramadol, el analgésico opiáceo utilizado para calmar dolores moderados a fuertes.

Una de las denuncias se presentó en Cúcuta, en el momento en el que una mujer iba a suministrarle a su hijo el laxante, pero descubrió que el envase no correspondía al de la caja, de acuerdo con lo manifestado por ella.

 

No hubo error

Sin embargo, tras las declaraciones entregadas por la mujer, el laboratorio se pronunció asegurando que “es imposible que haya habido una confusión por parte del laboratorio que haya llevado al supuesto error de empacado”.

La empresa Genfar, laboratorio que fabrica y comercializa este medicamento, aseguró que no se han encontrado errores en los procesos de empaque de estos.

“De manera oficial nos permitimos informar que, después de una investigación exhaustiva de la evidencia disponible, no se encontró ningún error del laboratorio en el proceso de manufactura, empaque o distribución”, manifestó la compañía.

“Es imposible que haya habido una confusión por parte del laboratorio que haya llevado al supuesto error de empacado. Desde Genfar estamos en plena disposición de compartir toda la información que requieran las autoridades competentes”, reiteró la firma.

 

Otro hecho

Un segundo hecho se reportó desde Tumaco, Nariño. Sin embargo, de acuerdo con las versiones, la madre de la menor sí alcanzó a suministrarle el tramadol a su hija, quien fue llevada a un centro asistencial donde fue tratada oportunamente y avanza en su recuperación.

 

Cifra

2 niños murieron en Bogotá porque a la madre le entregaron por equivocación una caja del potente analgésico (tramadol) en vez de albendazol.

Credito
COLPRENSA

Comentarios