Duque: “Hay quienes le apuestan al fracaso de Guaidó para que le vaya mal a Duque”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, haya estado presente el discurso anual del Congreso de los Estados Unidos, según el mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, es un respaldo importante de ese país a la legitimidad del líder opositor venezolano que muchas personas en Colombia deberían ver como un ejemplo, en vez de querer que este fracase.

“Ojalá aquí en Colombia mucha gente deje las mezquindades de andar apostándole al fracaso de Juan Guaidó sobre la base de que como Duque apoya a Juan Guaidó, le tiene que ir mal a Guaidó para que le vaya mal a Duque. Eso es solamente mezquindades, porque yo jamás he visto la situación de Venezuela para sacarle provecho político personal ni para ganarme premios ni para ganarme aplausos”, dijo el mandatario en entrevista con la emisora RCN Rionegro.

Duque, recordó que en la historia reciente no hay un antecedente de un presidente latinoamericano en el discurso anual del Congreso de los Estados Unidos, que es la economía mundial más importante del mundo. Dijo que Guaidó tiene toda la legitimidad de la institucionalidad del país y no solo del presidente Donald Trump.

Trump, en medio de su discurso ante el Congreso , dijo que la tiranía del Gobierno de Nicolás Maduro debe ser aplastada y respaldó nuevamente la lucha de Guaidó por lograr que haya una transición de poder en Venezuela.

El Gobierno colombiano, por su parte, ha ratificado que el único presidente legítimo que reconoce es el de Juan Guaidó, pese a que este no tiene control de la institucionalidad y a que en los últimos días se han presentado inconvenientes por la falta de comunicación con Nicolás Maduro.

COLPRENSA

Comentarios