Con nuevos mercados se fortalecería el gremio del calzado

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El presidente Iván Duque ratificó su apoyo al sector del calzado durante la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Marroquinería, en Corferias en Bogotá.

“Esto no es un apoyo de palabra, estamos comprometidos con seguir enfrentando al contrabando que es el factor que más afecta esta industria”, manifestó el mandatario.

Por otro lado indicó que se están habilitando nuevas plataformas para apoyar la innovación y emprendimiento, y la exportación de calzado a través de la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos.

Igualmente hizo un reconocimiento a los ganadores y finalistas del premio nacional de diseño de calzado organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, (Acicam) “Innovación para tus pies”. “Es muy importante el trabajo de estos diseñadores, su apoyo a la creatividad e industria del calzado”, indicó.

Catalina Jaramillo, diseñadora que obtuvo el primer lugar con su proyecto inspirado en economía circular e impresión 3D, recibirá una beca en Arsutoria School en Italia. La ganadora agradeció al Presidente, al Gobierno y a Acicam, por el apoyo a los nuevos talentos y la oportunidad de dar a conocer sus diseños a la industria.

Credito
REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios