Pendiente reunión con Comité de Paro este 12 de febrero

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional le propuso al Comité del Paro tener un encuentro este miércoles 12 de febrero a las 3 de la tarde, luego de que los líderes de la movilización le pidieran al ejecutivo, a través de una carta, reprogramar la cita que se tenía agenda para el pasado jueves.

“El Comité del Paro se permite informarle que estamos dispuestos a reunirnos con ustedes en el transcurso de la próxima semana, en el día, hora y sitio que ustedes consideren pertinentes, con el objeto de instalar la Mesa de Negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro”, dice la carta.

Desde la semana pasada se conocía de acercamientos por parte de Gobierno para que los líderes del Paro se reunieran el pasado jueves con los voceros del Ejecutivo y así evaluar las peticiones hechas por los convocantes a las marchas, con el fin de encontrar solución a las quejas de distintos sectores sociales.

Diego Molano, vocero del Gobierno ante el Comité del Paro, señaló que los colombianos piden avanzar, no parar; y que no se quieren más alteraciones en la movilidad, así como a las jornadas laborales y académicas.

“No más violentos. El Gobierno ha mostrado voluntad de conversar y solucionar. Hacemos un llamado al comité de movilización para que priorice el bienestar de los colombianos”, señaló Molano a través de cuenta en Twitter.

Molano agregó que estaban esperando la respuesta de los líderes del paro, con el fin de explicarles el resultado de los análisis que hizo el Gobierno frente a las peticiones del Comité. Dijo que buscan sentarse para encontrar soluciones.

“En tres oportunidades le hemos planteado al comité nacional de movilización una reunión para presentarle el informe del análisis de los 104 puntos. Está toda la disposición del Gobierno nacional para mantener ese diálogo y lograr encontrar resultados concretos”, añadió el vocero del Ejecutivo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios