Por inseguridad, proponen levantar la suspensión de porte de armas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante el Consejo de Estado, el abogado Guillermo Rodríguez solicitó dejar sin efecto el decreto que prorroga la suspensión de armas de fuego en el territorio nacional.
PUBLICIDAD

Rodríguez basa su solicitud en los actos de inseguridad que se han registrado durante los últimos días. “Hoy en razón a los asuntos propios de seguridad pública y lo que está sucediendo en Colombia en las prerrogativas del ámbito jurídico colombiano que permiten hacer uso de legítima defensa estamos solicitando al Consejo de Estado una acción de nulidad y una medida cautelar de urgencia para deje sin efectos inmediatos ese decreto”.

Con la medida que pide el abogado, los ciudadanos que tienen el salvo conducto podrán hacer uso de las armas de fuego. Para Rodríguez, la urgencia de su solicitud radica en que hay “situaciones de seguridad pública que lo ameritan”.

A juicio del demandante hay cifras de inseguridad que están desbordadas. “Los ciudadanos deben defenderse de alguna manera y la única forma es que hagan ejercicio de la legítima defensa. No puede haber un policía por cada ciudadano”.

Para Rodríguez, portar un arma no es tomarse la justicia por cuenta propia, por el contrario, es el ejercicio legítimo de defender la vida, honra y bienes.

“Lo mejor para contrarrestar la delincuencia es que quienes tienen armas amparadas que son apenas 460 mil, puedan hacer uso del porte de ellas”, anunció

Credito
COLPRENSA

Comentarios