Nuevo fiscal pide a Contralor y Procurador no aspirar aún a la presidencia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con un mensaje más político que jurídico terminó el fiscal general de la nación Francisco Barbosa su discurso de posesión. Remató con la invitación que hizo al contralor general Felipe Córdoba y procurador general Fernando Carrillo a que no aspiren a la Presidencia de la República.
PUBLICIDAD

Su comentario fue entendido como una clara crítica contra Carrillo, de quien se asegura que en enero de 2021 cuando deje el cargo, lanzará su campaña presidencial para 2022, situación de la que no se ha pronunciado el procurador por el momento.

“Cumplir mi rol de fiscal general implica hacerlo a tiempo completo, sin agendas dobles y con compromiso patriótico, por esa razón invito al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, a que acompañen la propuesta, como lo hace hoy el Fiscal general, de impulsar la inhabilidad temporal que se quiere establecer a nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones”, indicó el fiscal general Barbosa, quien fue posesionado este jueves por parte del presidente Iván Duque.

Políticamente se asegura que el procurador Carrillo ha sido muy crítico contra el presidente Iván Duque, como por ejemplo en la más reciente crisis social que se dio en el país con las marchas del fin de año, cuando el Procurador pidió al mandatario decisiones más de fondo para atender el reclamo social y no solo quedarse en la gran conversación nacional.

Incluso, este jueves, el presidente Iván Duque en su discurso, al destacar las virtudes de Barbosa, se refirió al tema de manera indirecta. “Sé los valores de familia lo que representan en su hogar. Quien ha tenido valores y principios de familia jamás se deja tentar por las situaciones ocasionales de cualquier ejercicio del poder”, sostuvo Duque.

El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, igualmente se pronunció sobre el tema, y señaló que pidió a Barbosa liderar esa propuesta para que los jefes de estos entes de control no desvíen su ruta de trabajo y no aspiren a la Presidencia de la República.

Credito
COLPRENSA

Comentarios