Los compromisos que asumió el fiscal Barbosa tras posesionarse

Francisco Barbosa, asumió el cargo de Fiscal General de la Nación.
Con un discurso muy puntal en donde expuso de forma concreta cómo será su ejercicio de fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, asumió su cargo ante el presidente Iván Duque, tras lo cual se comprometió a trabajar en nueve aspectos, que según él, lograrán la reforma esperada a ese organismo.
PUBLICIDAD

Antes de exponer lo que llamó los ejes de su administración, Barbosa sostuvo que su labor será un “desafío no solo por ser el fiscal general más joven de la historia del país, sino por haber sido elegido por unanimidad por la Corte Suprema de Justicia”.

El reto de la Fiscalía no solo se encuentra en la dirección de más de 25 mil servidores públicos, entre ellos, cinco mil fiscales que con idoneidad han laborado en la entidad, sino en elevar esta institución al lugar que le corresponde.

 

Los compromisos

Barbosa indicó que su labor durante los próximos cuatros años se basará en nueve ejes de trabajo, para lo cual necesitará reformas legislativas y trabajo institucional con el Gobierno nacional.

Entre los retos, como ya lo había anticipado, está llevar más la Fiscalía a las regiones para sacarla del edificio central en Bogotá.

Como segundo referente, está la lucha contra la corrupción.

También anunció que fortalecerá las unidades contra las personas que violan los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, pero en especial contra los reclutadores de menores para actos ilegales.

El nuevo jefe del búnker planteó que no se volverá a ver que existan cuerpos de fiscales sin investigadores en las ciudades, o que las Unidades de reacción inmediata, URI, no cumplan el papel misional de lograr una investigación que le permita al ciudadano justicia pronta, dijo.

 

Dato

El fiscal Barbosa invitó al contralor general, Felipe Córdoba y procurador general, Fernando Carrillo a que no aspiren a la Presidencia de la República.

Credito
COLPRENSA

Comentarios