Cancillería confirmó colombiano contagiado con el Coronavirus

La Cancillería confirmó que un colombiano bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) por el coronavirus, está contagiado con la enfermedad. El conciudadano será desembarcado con el fin de prestarle los servicios médicos necesarios.
PUBLICIDAD

"La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises", señaló la Cancillería este lunes.

Este crucero está en cuarentena desde el pasado 5 de febrero a las 7:00 de la mañana en Japón y desde ese momento, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada colombiana en ese país ha estado en contacto permanente con el connacional, prestándole la asistencia que este pudiera requerir.

"El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales", indicó la entidad.

Hasta la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus, sin embargo, la Embajada de Colombia en Japón continuará adelantando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en ese país.

Hace pocas horas el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, informó que se han confirmado 355 casos de coronavirus en el crucero 'Diamond Princess', el mayor foco de la epidemia fuera de China.

Credito
COLPRENSA

Comentarios