Habla Aída Merlano: "la Fiscalía es manejada por los Char"

La condenada excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano, detenida en Venezuela, habló desde su reclusión y señaló que considera “una vergüenza nacional” el hecho de que las autoridades colombianas le hayan pedido a jefe de la oposición venezolana su extradición. “Es tan absurdo como el hecho de que mi abuelita viniera a acompañarme a esta entrevista”, dijo la política barranquillera.
PUBLICIDAD

Las declaraciones se las entregó a Semana TV y fueron divulgadas este lunes por la periodista Vicky Dávila. En una de sus respuestas, Merlano, condenada a 15 años por delitos relacionados con corrupción electoral, se fue lanza en ristre contra la Fiscalía de la que señaló que "es manejada por la familia Char y por (Germán) Vargas Lleras”.

Merlano se fugó de sus custodios el pasado primero de octubre de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá. Por este hecho están procesados el dentista Javier Cely, Aída Victoria Merlano, hija de la política, y el capitán David Alexánder Álvarez, del cuerpo de custodia de El Buen Pastor, donde estaba recluida la conservadora.

En esta oportunidad, Merlano le dijo a Dávila que el dentista no tiene nada que ver con su fuga, que el diseño de sonrisa sí era un tratamiento real. “No fue mi cómplice, es un hombre inocente al que le digo, doctor, perdóneme. Nunca pensé que iba a terminar involucrado. Ojalá pueda perdonarme”, dijo

La prófuga de la justicia colombiana detalló del entramado de corrupción electoral en el Atlántico y añadió que por ese caso deberían estar presos “Debería estar preso Fuad Char, Arturo Char, Alex Char, Faisal Cure, Julio Eduardo Gerleín (hijo) y Julio Gerleín”.

Hace un par de semanas, la prófuga Merlano habló ante el Tribunal de Justicia de Venezuela y sus declaraciones provocaron una tormenta en el país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios