Hallan restos de otras 3 personas en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reveló que este lunes, en medio del proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes, del municipio de Dabeiba (Antioquia), hallaron los restos de tres personas en la fosa número siete.
PUBLICIDAD

Aunque el tribunal de paz no reveló detalles de los restos encontrados en la fosa y anunció que, de acuerdo con los protocolos, “los hallazgos serán entregados de manera posterior a Medicina Legal”, se estima que por las características de los cuerpos serían víctimas de falsos positivos.

Los antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP llegaron hasta este lugar gracias a la información suministrada por un testigo, dentro del caso 003 del tribunal de paz, conocido como el de falsos positivos.

Este trabajo se complementó con una jornada de acreditación de víctimas de desaparición forzada por parte de las Farc y de ‘falsos positivos’ de la Fuerza Pública. A su vez, el Instituto de Medicina Legal realizó una jornada de toma de muestras de ADN y entrevistas con familiares de personas dadas por desaparecidas en razón del conflicto armado.

En la mañana de este lunes, familiares de Edison Lexander Lizcano recibieron sus restos, esto tras casi 18 años de sus desaparición.

Credito
COLPRENSA

Comentarios