Las autoridades tendrán que investigar denuncias de Aída Merlano

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La condenada excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano, detenida en Venezuela habló desde su reclusión y señaló que considera “una vergüenza nacional” el hecho de que las autoridades colombianas le hayan pedido al jefe de la oposición venezolana, Juan Guaidó, su extradición.
PUBLICIDAD

“Es tan absurdo como el hecho de que mi abuelita viniera a acompañarme a esta entrevista”, dijo la política barranquillera.

Las declaraciones se las entregó a Semana TV y fueron divulgadas ayer por la periodista Vicky Dávila. En una de sus respuestas, Merlano, condenada a 15 años por delitos relacionados con corrupción electoral, se fue lanza en ristre contra la Fiscalía de la que señaló que “es manejada por la familia Char y por (Germán) Vargas Lleras”.

Merlano se fugó el pasado 1 de octubre del 2019 de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá. Por este hecho están procesados el odontólogo Javier Cely, Aída Victoria Merlano, hija de la política, y el capitán David Alexánder Álvarez, del cuerpo de custodia de El Buen Pastor, donde estaba recluida la exsenadora.

“Quienes organizaron mi fuga fueron los Gerlein y los Char (...) no sé cuánto pagaron, pero me dijeron que me iban a ayudar y que iba a tener una vida tranquila, me lo dijo el abogado Muñetón”, relató la política.

Hace un par de semanas, la prófuga Merlano habló ante el Tribunal de Justicia de Venezuela y sus declaraciones provocaron revuelo en el país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios