Asciende a siete el número de víctimas fatales por explosión de carro en el Cauca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la noche de este lunes se registró la explosión de un vehículo en la vía Panamericana, en el Cauca, que deja hasta el momento siete personas fallecidas y varios heridos, según lo reportado por las autoridades que atendieron la emergencia.
PUBLICIDAD

El hecho se registró en el sector de Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas, en la vía que comunica a Popayán con Pasto, donde un vehículo que transportaba explosivos estalló, afectando gravemente otros carros que se movilizaban por el lugar y terminaron en llamas.

Según el reporte de las autoridades, serían cuatro automotores los que se vieron involucrados el siniestro, los cuales terminaron envueltos en llamas, causando la muerte de cinco personas que fallecieron en el lugar y otras dos que perecieron en medio de la atención médica.

Entre los vehículos se encuentra un bus, que era el que transportaba los explosivos y el cual está siendo objeto de investigación, para determinar la causa de por qué llevaba estos artefactos y por qué explotaron; una ‘niñera’ y dos automóviles particulares, los cuales se movilizaban cerca del bus

La cifra de víctimas mortales podría ascender, según la información reportada preliminarmente por las autoridades, debido a la cantidad de heridos que resultaron tras la onda explosiva, que sigue siendo materia de investigación.

“Once personas resultaron heridas, de las cuales cuatro fueron remitidas al hospital Universitario San José de Popayán, uno de los lesionados viene en camino mientras que los otros seis heridos son atendidos en los hospitales de El Bordo y Rosas”, confirmó el comandante de bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañan.

Tras la detonación de la carga explosiva, y al momento de la llegada de la fuerza pública y organismos de socorro, se presentó un hostigamiento a los soldados que estaban en el municipio de Rosas. Sin embargo, la situación fue controlada inmediatamente por los uniformados.

De manera preliminar se emitió un listado de algunas de las personas heridas: Jhon Edinson Ortiz, presenta quemaduras en los brazos, Libardo Achicanoy, Jerson Jesús Rangel, Fernando Hurtado Paez, Rigoberto Mates Avella, Maria Claudia Guzmán Lopez, Gisel Gabriela López y Carlos Montenegro.

“Sobre la carretera no quedó cráter por eso de entrada se descartó que tratara de un ‘carrobomba’, posiblemente los explosivos ingresaron por el vecino país del Ecuador y tenían como destino ya sea Popayán o Cali”, agregaron los integrantes del Ejército.

A la zona se desplazó el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaac Hoyos, para ponerse al frente de las investigaciones.

El ataque sucede un día antes de la visita del presidente de la República, Iván Duque, a la ciudad de Popayán, donde adelantará la quinta versión de la conversación regional, evento que se realizará este martes en la tarde en la sede de Pisojé del Comfacauca, al norte de la capital del Cauca.

Credito
COLPRENSA

Comentarios