Denuncian al Presidente Duque ante Comisión de Acusaciones

La excongresita Aída Merlano, desde Venezuela, hizo revelaciones sobre la supuesta compra de votos para Duque.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las revelaciones que hizo desde Venezuela la exsenadora Aída Merlano salpicaron a varios políticos del país.
PUBLICIDAD

El representante David Racero interpuso una denuncia contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por las declaraciones de la excongresista Aída Merlano, relacionadas con delitos electorales.

De esta manera, el representante pide que se investigue al mandatario de los colombianos por los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio.

También pide que se le investigue por indignidad y mala conducta por supuestamente haber participado en estos delitos.

“La excongresista Aída Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia, capturada y recluida en centro penitenciario en Venezuela, manifestó que el Presidente de la República, no solo conoció de la existencia de compra de votos a su favor, sino que se reunió con las personas que promovieron esta práctica en la costa”, señala David Racero.

Según Merlano, Duque habría comprado votos en la Costa Caribe para ser elegido Presidente, con la ayuda de Julio Gerlein, quien presuntamente invirtió seis mil millones de pesos para su campaña. De acuerdo con la excogresista, la familia Char también hizo una recolecta para este fin.

 

Indagación a senador Char

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Arturo Char Chaljub, por su supuesta intervención en el delito de fuga de presos que protagonizó la excongresista Aída Merlano Rebolledo.

Fue el magistrado Francisco Farfán Molina, quien con base en las declaraciones públicas de Merlano, difundidas el pasado lunes en el portal de Internet de la revista Semana, en las cuales relata detalles de su huida el pasado 1 de octubre, tomó la determinación de ampliar el expediente.

 

Dato

Pide que se investigue al Jefe de Estado por indignidad y mala conducta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios