Alta comisionada de la ONU mostró preocupación por corrupción en Colombia

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El panorama, según lo expresó la organización, no es nada alentador.
PUBLICIDAD

La alta comisionada de la ONU para los Derechos humanos en Colombia presentó el informe sobre el balance en términos de garantía de implementación del acuerdo de paz, desigualdad, corrupción, violencia de género, vulneraciones a los líderes y al ejercicio de la libertad de prensa en Colombia.

De acuerdo con Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos humanos, recalcó que la corrupción y la desigualdad han aumentado de forma considerable desde el 2016.

"En cuanto a la corrupción, el ACNUDH recibió información relacionada con posibles casos involucrando a miembros de la policía y del ejército en Amazonas, Antioquia, Caquetá, Chocó, Cauca, Cesar, La Guajira, Magdalena, Nariño, Huila, Putumayo y Valle del Cauca. Estas situaciones pudieron comprometer la eficacia de las acciones contra el ELN, grupos criminales y otros grupos violentos", enfatizó el representante.

Así mismo, la violencia de género ha sacudido gravemente a Colombia. Se estima que el 85% de abusos cometidos han sido a mujeres y el promedio de edad en el que se generan este tipo de actos es a los 12 años.

Credito
COLPRENSA

Comentarios