Colombianos dieron negativo al virus y siguen en cuarentena

El ministro de Salud encargado dijo que ningún colombiano dio positivo al virus.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, recalcó que los protocolos que se han llevado a cabo para tratar a los colombianos provenientes de Wuhan, China, se han realizado con rigurosidad por el bienestar y protección de ellos.
PUBLICIDAD

“En la madrugada del arribo les tomamos a todos los colombianos una muestra de sangre para ver si tienen el coronavirus, es una de varias que vamos a tomar. Todos los resultados arrojaron negativo de coronavirus”, enfatizó González.

Así mismo, el ministro resaltó que los tres ciudadanos mexicanos fueron examinados antes de que abordaran el avión con rumbo a Ciudad de México y también fueron negativos.

“Vamos a dar reportes diarios sobre la situación de los colombianos repatriados. Por ahora podemos decir que ninguno de los colombianos en cuarentena ha presentado alguna novedad. Diariamente estaremos dando un reporte sobre su estado de salud”, manifestó.

 

Cerramiento preventivo

Con respecto al cierre de algunas áreas aledañas, González aseguró que se tomó esta medida de forma preventiva, sin embargo, hay sectores que se encuentran habilitados para realizar actividades deportivas y recreativas.

“Ayer estuvimos revisando con el ministro de Deporte Ernesto Lucena el perímetro y se cerraron algunos lugares por razones de logística. No obstante, en este sector estuvo entrenando la doble medallista olímpica Mariana Pajón, para mostrar que no hay riesgo alguno por entrenar en la zona”, indicó.

 

Dato

El próximo miércoles todos los ministros de salud de América Latina participarán en una teleconferencia sobre el coronavirus.

 

Dato

Colombia está preparado y tiene la capacidad de atender la epidemia, dijo el ministro de Salud, Iván González.

COLPRENSA

Comentarios