España apoya movilizar recursos para los migrantes venezolanos

De acuerdo con Migración Colombia, cada día crece la llegada de venezolanos al país, por los diferentes pasos fronterizos.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
España trasladó ayer al presidente de Colombia, Iván Duque, su apoyo a la movilización de recursos para atender las necesidades de los migrantes de Venezuela que se encuentran en territorio colombiano, debido a la situación que atraviesa su país.
PUBLICIDAD

Ese respaldo fue trasladado en la reunión que mantuvieron en Montevideo el rey Felipe VI y Duque, y en la que estuvieron acompañados por representantes de la diplomacia de sus dos países.

El monarca español y el presidente Duque coincidieron en la capital de Uruguay con motivo de la toma de posesión de Luis Lacalle Pou como presidente del país.

La reunión tuvo lugar en un céntrico hotel de Montevideo y estuvieron presentes la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, y el viceministro de Relaciones Exteriores colombiano, Javier Echeverri.

En ella se abordó la relación entre España y Colombia, así como la situación en Venezuela.

Duque, en declaraciones a los periodistas al término del encuentro, manifestó que fue muy productivo y, además de las relaciones entre los dos países, se trataron asuntos relativos al comercio.

También se abordó “la urgente necesidad de movilizar recursos para los ciudadanos venezolanos” en Colombia.

 

Reunión con el rey de España

El presidente Iván Duque destacó la reunión que sostuvo en Montevideo con el Rey Felipe VI de España.

“Fue una reunión muy productiva, donde hablamos de la relación bilateral con el Reino de España. Hablamos de comercio. Hablamos también de la urgente necesidad de movilizar recursos para los ciudadanos venezolanos en nuestro país. Hay un interés por parte de ellos de mover una agenda de comercio, de aportar más recursos de donantes, y creo que eso también se recibe con muchísimo aprecio e interés”, precisó Duque.

 

Dato

El Rey y el Presidente de Colombia ya han coincidido en otras tomas de posesión de presidentes iberoamericanos, como la del año pasado en Panamá y en 2018 en México.

RESUMEN MONTEVIDEO

Comentarios