Presidente Donald Trump se reúne con Duque en Washington

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúne este lunes con el mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, en Washington. En el encuentro se hablará del fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral.
PUBLICIDAD

La reunión entre los mandatarios será en la Oficina Oval de la Casa Blanca entre las 10:30 y 11:15 de la mañana. Por el lado de Estados Unidos, estarán presentes el secretario del Departamento de Defensa, Mark Esper; el jefe de gabinete Mick Mulvaney; Robert O’Brien, consejero de seguridad nacional; y Jared Kushner, alto consejero presidencial.

El presidente Duque estará acompañado en Washington por la canciller Claudia Blum, los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y Comercio, José Manuel Restrepo; la jefa de gabinete, María Paula Correa; el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, y directivos de ProColombia.

En su visita a Washington, Duque también se reunirá con altos funcionarios del Gobierno estadounidense, congresistas de los partidos Republicano y Demócrata, y con los líderes de grandes compañías. Busaca fortalecer la relación con los sectores público y privado de ese país y generar una mayor integración política, comercial, cultural y humanitaria.

Previo a la reunión, Duque participará en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), como uno de los principales oradores. En este evento será en el Centro de Convenciones Walter E. Washington.

Así mismo, irá a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde será recibido por el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, y firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana.

El mandatario dialogará con Jon Parrish Peede, presidente de la Fundación Carlos E. Díaz-Rosillo y funcionarios del Departamento de Estado sobre la economía naranja, la historia de las relaciones bilaterales y la innovación en Colombia.

Duque tendrá una reunión privada con el CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., Adam Boehler e irá al encuentro final de la Conferencia de Políticas de Aipac, en el que estarán más de doce congresistas demócratas y republicanos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios