Versiones encontradas en Hidroituango en proceso de generación de energía

EPM seguirá limpiando la casa de máquinas y demoliendo los equipos viejos para instalar la zona de distribución y turbinas que operaría en diciembre de 2021.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Mientras que ayer la EPM afirmó en su cuenta de Twitter que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, le diera vía libre para continuar sus procesos de generación de energía, la entidad desestimó la afirmación del grupo empresarial antioqueño con un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD

Sin embargo, pocas horas después, la Anla expuso que “en relación con lo publicado por la cuenta oficial de EPM en Twitter y lo mencionado en varios medios de comunicación, la Anla informa que no se ha emitido un pronunciamiento facultando a EPM para avanzar con las obras que permitan la generación de energía”.

Cabe recordar que en 2018, la Anla había hecho pública una resolución que obligaba la suspensión inmediata en obras de construcción y operación del proyecto.

Para la fecha en que se tomó tal determinación se especificó que esta era temporal y de carácter preventivo. Según EPM, se espera que para 2022 la hidroeléctrica comience a generar energía a una potencia de 1.200 gigavatios. La inversión ha alcanzado los 14 billones de pesos.

 

Dato

Se esperaba el cumplimiento de condiciones como la contratación de peritos expertos, que permitan establecer un dictamen que de cuenta de la estabilidad del proyecto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios