“Mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos”, Mininterior Arango

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde Putumayo, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en el país mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos. Dijo que solo el 1 % de asesinados en el país durante 2019 fueron líderes sociales.
PUBLICIDAD

“Yo digo esto no porque los líderes no tengan suficiente importancia. Claro que la tienen, pero también tenemos que estar pendiente como del resto, parece mentira, pero hay que defender a los colombianos y hay que seguir defendiendo a los líderes, en eso estamos “, dijo la ministra en el marco de ‘La mesa por la vida’, convocada por el procurador Fernando Carrillo Flórez.

Arango señaló que actualmente en Colombia hay 7229 esquemas de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de los cuales 5005 son de líderes sociales, lo que según ella demuestra el trabajo del Gobierno Nacional para garantizar el liderazgo social en el territorio.

Así mismo, hizo un llamado a los líderes sociales, defensores de derechos humanos, comunales, periodistas y colombianos en general para que denuncien las amenazas.

La ministra añadió que es necesaria la verdad para el esclarecimiento de los casos que se presentan. “Sin verdad nosotros jamás vamos a poder esclarecer ni vamos a poder tener paz en este país. La verdad es para todos. Si nosotros seguimos sin la verdad van a quedar muchos casos impunes injustamente”, dijo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios