Minsalud envía mensaje de tranquilidad tras primer caso de Coronavirus

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, envió un parte de tranquilidad al país tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en Colombia, más específicamente en Bogotá, en una paciente proveniente de Milán, Italia.
PUBLICIDAD

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad, todos los protocolos están establecidos. El país puede estar tranquilo que estaremos trabajando de manera controlado y eficiente para controlar esta situación, para lo que el país está preparado desde hace varias semanas”, dijo Ruiz.

El funcionario explicó que ya se identificó el grupo más cercano de la paciente, que llegó desde el pasado 27 de febrero a Colombia, proveniente de Milán, Italia, donde se tiene conocimiento de 16 personas que estuvieron en contacto con ella durante los últimos días.

Frente a estas personas que estuvieron en contacto con la joven, el ministro aclaró que “no representan ningún peligro específico si se mantienen las condiciones del aislamiento y los protocolos”.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, señaló que era “cuestión de días” para que se registrara el primer caso de Coronavirus en el país, por lo que resaltó que “estamos preparados debidamente y trabajando al unísono par responder de la mejor manera”.

Gómez explicó que se seguirá haciendo vigilancia epidemiológica, por lo que a “las personas que tengan el contacto epidemiológico –que vengan de estos países, que tengan el contacto con la paciente positiva y que tengan síndromes respiratorios- serán sujeto de examen".

La entidad había manifestado que la ciudad está preparada ante la coyuntura por el Covid-19, y que tiene listas las unidades de servicios de salud San Blas, Jorge Eliécer Gaitán, El Tunal, Meissen, Fontibón, Kennedy, Simón Bolívar, Chapinero y el Cardio Infantil, y un total de 30 clínicas y hospitales si se requiriera.

Credito
COLPRENSA

Comentarios