Ocho muertos tras masacre en Palmarito, Cúcuta

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA Las investigaciones sobre la masacre que dejó ocho muertos en el corregimiento de Palmarito, en Cúcuta, avanzan por parte de la Fiscalía General y el Ejército Nacional.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la masacre que se presentó en la madrugada de este domingo en el corregimiento de Palmarito, de Cúcuta, donde fueron hallados ocho cadáveres.
PUBLICIDAD

El Ejército Nacional confirmó que adelantan investigaciones junto con la Fiscalía General para establecer lo ocurrido en Palmarito, corregimiento de Cúcuta, luego de que fueron alertados por la ciudadanía sobre la presencia de ochos cuerpos sin vida.

“El hallazgo fue puesto de manera inmediata en conocimiento de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, quienes hicieron presencia en el lugar”, añadió el Ejército, a través de un comunicado de tres puntos.

Allí expresó que miembros del Ejército aseguraron el lugar como apoyo a los procesos que adelantan las autoridades judiciales, quienes serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar como ocurrieron los hechos, así como las identidades de las víctimas.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, quien hizo presencia en el lugar tras la denuncia de la ciudadanía, aseguró que el hallazgo de los ocho cuerpos es investigado por sus unidades.

“En el proceso investigativo se logra establecer que desde hace 48 horas estas personas perdieron la vida, ya que los fenómenos cadavéricos tempranos y tardíos están apareciendo. Vemos que las ocho personas no fallecieron en este sitio, no se encuentran vainillas que nos puedan confirmar que en este sitio perdieron la vida”, aseguró el oficial.

Palomino explicó que en el lugar se encuentran todo los organismos encargados de adelantar las pesquisas, pero dejó claro que, la primera hipótesis que tienen es que los hombres pertenecerían a ‘Los Rastrojos’ y que habrían tenido alguna confrontación con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho. Aseguraron que la Defensoría del Pueblo acompaña a la comunidad que está siendo afectada por el conflicto armado.

“No descansaremos en continuar el camino que hemos proyectado por el desarrollo rural y la protección de la vida en nuestro territorio.

Así mismo, hacemos un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones en la zona del Catatumbo, de la cual Palmarito es la puerta de entrada”, indicaron en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, aseguró que ya habían pedido al Gobierno Nacional más atención a la zona rural de la ciudad. “En el último consejo de seguridad realizado, solicitamos al ministro Carlos Holmes Trujillo mayor seguridad para la zona rural de nuestro municipio”, dijo Yáñez.

Cinco muertos en la frontera

En la frontera con Venezuela, las autoridades confirmaron el hallazgo de cinco personas sin vida, en el sector La Colorada.

La hipótesis de las autoridades colombianas coinciden con las del vecino país. Información del diario La Opinión confirmó que las muertes se habrían registrado por “enfrentamientos entre grupos armados irregulares, que se dio en el sector Mate Curo de la parroquia Rivas Verti, en el municipio Ayacucho, dejando cinco fallecidos por impactos de armas de fuego”.

Entre los muertos del lado venezolano se encontró un hombre de aproximadamente de 30 años, el cual estaba maniatado. También hallaron el cuerpo de un adolescente de aproximadamente 15 o 16 años.

Destacado 

La Alcaldía de Cúcuta hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones en la zona del Catatumbo.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios