Los efectos políticos que puede tener Duque por vinculación con el ‘Ñeñe’

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández publicaba en redes sociales sus encuentros con altas personalidades políticas, policiales y militares. (Instagram @josehernandezaponte)
Mientras que el país vivió unos días de expectativa por la llegada del Coronavirus, la política nacional empezó a contagiarse de los pormenores de un nuevo escándalo, que esta vez involucra al presidente Iván Duque por la presunta financiación que habría recibido para su campaña presidencial de 2018, a través de un hombre que se volvió famoso casi un año después de muerto, José Guillermo Hernández, a quien siempre se le conoció como ‘Ñeñe’.
PUBLICIDAD

Aunque del ‘Ñeñe’ Hernández comenzó a hablarse por ser el esposo de la exreina nacional de Belleza María Mónica Urbina, fue asesinado en abril del 2019 en un supuesto atraco por robarle su reloj Rolex, casi un año después, grabaciones que se han revelado lo muestran como un personaje supuestamente muy cercano a algunos de los principales líderes políticos del país, incluidos el expresidente Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras, Néstor Humberto Martínez, pero en especial el presidente Duque.

Aunque tanto Duque como Uribe han negado esa cercanía, la cuenta de Instagram del ‘Ñeñe’ está llena de fotos sociales con los dos y con otros personajes como Francisco Santos, Elsa Noguera, Alex Char, entre otros.

En cuanto a los efectos, por un lado, frente a los resultados electorales, el excandidato presidencial Gustavo Petro ha aprovechado el escándalo para reclamar de nuevo su victoria en las pasadas elecciones.

El escándalo llega en un momento inoportuno para el presidente, pues, en los próximos días, al iniciar el nuevo periodo legislativo, buscaba con unas nuevas caras en el gabinete, establecer una nueva relación con el Congreso. Con las revelaciones, la bancada de Petro, además de la Alianza Verde y el Polo Democrático, buscarán centrar la discusión en estas denuncias a través de debates de control político.

Credito
COLPRENSA

Comentarios