María Claudia Daza renuncia a ser asesora de Álvaro Uribe en el Senado

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un comunicado de tres puntos y publicado minutos después de que el expresidente Alvaro Uribe confirmó que ella era la que aparecía supuesta en la grabación en la que se cuadra una compra de votos en La Guajira, María Claudia Daza anunció que renuncia a su cargo de asesora en la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, del Senado.
PUBLICIDAD

Daza, sin embargo, sostiene que ella no es la mujer de esa grabación y asegura que ha sido víctima de una situación mediática que ha salido en los últimos días. “No acepto y rechazo que se me endilgue la autoría de una conversación -que de ser cierta- sería completamente contraria a lo que ha sido mi vida de servicio abnegado y leal a una persona y una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto”, dice en el comunicado.

Plantea además que “mi sacrificio mediático, exponiéndome sin pruebas como responsable de lo que nadie hizo, solo entrega insumos a los enemigos de las causas del uribismo y del gobierno, pero nada esclarece , porque temo que los audios sean apócrificos y la supuesta transcripción no resulte ser más que otra fabricación de los malquerientes de Álvaro Uribe”.

Lea---> Uribe confirma que su asesora Claudia Daza sí habló sobre compra de votos

Sin embargo Uribe, en un trino y luego en una entrevista con Semana, sostuvo que “esto ha sido un episodio doloroso, estoy mortificado, me veo obligado a transmitirla”.

Incluso sostuvo que era necesario que Daza se retire de su equipo de trabajo.

Desde su cuenta de Twitter, Uribe Vélez escribió que: “Periodista me confirma: Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios