Piden prohibir la salida del país de María Claudia Daza

María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El senador de la oposición, Iván Cepeda (Polo Democrático), denunció ayer ante la Fiscalía General de la Nación a la dirigente y exasesora María Claudia Daza, por tener presunta responsabilidad en la compra de votos para el Presidente Iván Duque, en la segunda vuelta, como se infiere en una conversación que ella tuvo con el fallecido narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.
PUBLICIDAD

Además, en las últimas horas se conoció que la señora Daza, quien hizo pública su renuncia a la Unidad Legislativa de Álvaro Uribe Vélez, estaría viajando al exterior en los próximos días para reunirse con su hija que está próxima a tener bebé.

Según Cepeda, “ha circulado la información que estaría a punto de irse, hecho que podría configurarse en una evasión de la justicia y un obstáculo para estas investigaciones, por esas razones estoy solicitando al fiscal que cuanto antes tome estas decisiones, y que inicie la investigación en la que esté vinculada la señora Priscilla Cabrales, porque también figura en estas informaciones como un contacto entre el uribismo y el señor Hernández”.

Por su parte, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, indicó que presentará ante la Procuraduría General la solicitud de una investigación disciplinaria en contra de la señora Daza, porque ella siendo funcionaria pública estuvo participando en política, lo cual lo tiene prohibido.

 

Dato

Cepeda solicita al fiscal general, Francisco Barbosa, adelantar investigaciones contra Daza y Cabrales por la presunta comisión de delitos electorales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios