La polémica lista de ‘oposición’ que el Ejército creó en Twitter

En un comunicado el Ejército explicó que se trató de un error en la manera como se nombró la lista.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la lista además de nombres de periodistas aparecen organizaciones sociales y políticos, entre otros.
PUBLICIDAD

A un “error en la utilización del término” calificó el Ejército Nacional la creación de una lista en Twitter, que llevaba por nombre ‘Oposición’.#En esta lista aparecen incluidas las cuentas de varios medios de comunicación, periodistas, políticos y líderes sociales.

La particular lista fue descubierta por el medio digital ‘Cuestión pública’, que dio a conocer los nexos que tenía María Claudia Daza, que hasta ayer fue una de las más cercanas al senador Álvaro Uribe, y que aparece vinculada con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

“La lista fue creada como una herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean”, dice uno de los apartes del comunicado emitido al mediodía de ayer por el Ejército, el segundo en menos de 24 horas por cuenta de la tormenta que se ha desatado por la cercanía del asesinado narcotraficante con algunos oficiales de la institución.

Cuestión Pública publicó que existían por lo menos 56 fotos de Daza o su familia con Uribe Vélez y siete con el presidente Iván Duque. También describió los mensajes que la exasesora del senador cruzaba con María Mónica Urbina, viuda del capo asesinado en Brasil el año pasado.

La lista de ‘Oposición’ creada por los encargados de las comunicaciones digitales del Ejército aparecen 33 cuentas entre las que se destacan la de la Jurisdicción Especial para la Paz, los periodistas Ignacio Gómez, Vicky Dávila y Gustavo Gómez; los senadores Aída Avella e Iván Cepeda, y varios integrantes del partido Farc, incluido el jefe de esa colectividad, Rodrigo Londoño Echeverry.

Un nombre que llamó bastante la atención fue el de la española Salud Hernández, cuya cuenta de Twitter estaba incluida en el inusual listado.

“La denominación que se destinó al grupo de monitoreo fue un desacierto y una falta de criterio absoluto de quien administra la herramienta, por lo cual este Comando ofrece disculpas”, insiste el Ejército que anunció una indagación disciplinaria para, “determinar responsabilidades”.

 

Dato

Una vez se causó revuelo en redes sociales y se recibieron críticas de varios sectores, la lista fue eliminada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios