Indagación preliminar al senador Uribe por denuncias sobre 'Ñeñe' Hernández

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Corte Suprema de Justicia decidió abrir indagación preliminar contra el senador Álvaro Uribe por la denuncia que instauró el comunicador Gonzalo Guillén.
PUBLICIDAD

La indagación contra el senador está en este momento en la práctica de pruebas y será el magistrado Misael Rodríguez Castellanos quien determine si finalmente abre investigación o si por el contrario el senador y líder del Centro Democrático sale absuelto de este proceso.

La denuncia que presentó el periodista Gonzalo Guillén, en compañía del abogado Daniel Mendoza, en la cual se habla la existencia de una supuesta compra de votos en la costa Atlántica, caso en el que aparece José Guillermo Hernández conocido como ‘Ñeñe’.

Hernández fue asesinado en mayo de 2019 y era esposo de la exreina María Mónica Urbina. Según la denuncia, con esta supuesta compra de votos se habría buscado favorecer al presidente Iván Duque.

Cabe recordar que precisamente en la Sala de Instrucción, puntualmente en el despacho del magistrado César Reyes, avanza la investigación por supuestos falsos testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En desarrollo

Credito
COLPRENSA

Comentarios