Nueva orden de captura contra jefes del Eln por el asesinato de líder indígena

Aulio Isarama Forastero, líder indígena asesinado.
Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Son en total 14 integrantes del Eln, entre quienes se encuentran los cabecillas del Frente de Guerra Occidental e integrantes del Comando Central, Coce, quienes tienen una nueva orden de captura en su contra.
PUBLICIDAD

Esta vez, por el secuestro y asesinato de Aulio Isarama Forastero, gobernador del resguardo Catru Dubaza de la comunidad Emberá Dobita, ocurrido el 24 de octubre de 2017, en Alto Baudó, Chocó.

La Fiscalía explicó que “de acuerdo con los testimonios y otros elementos recopilados, hombres armados que vestían prendas y brazaletes del Eln interceptaron al líder indígena y se lo llevaron en medio de intimidaciones. Horas después de la retención, la comunidad fue informada del asesinato, por lo que varios comuneros se movilizaron al lugar del crimen para recoger el cuerpo”.

A esta investigación se le suma el dictamen de Medicina Legal, que corroboró que el gobernador indígena murió en estado de indefensión y por un disparo a quemarropa.

“El homicidio del gobernador indígena correspondió a una decisión jerárquica, planeada y ejecutada según los lineamientos definidos por los máximos cabecillas del Eln”, añadió la Fiscalía.

COLPRENSA

Comentarios