Covid 19: así avanza el Coronavirus en el país y en el mundo

El más reciente reporte del Ministerio de Salud da cuenta de que ya son 22 los casos de personas contagiadas con el Covid 19 en el país. Así lo informó la autoridad sanitaria en la mañana de este sábado tras reportar seis nuevos positivos con relación al boletín del viernes en la noche.
PUBLICIDAD

Las autoridades indican que los nuevos casos corresponden a un hombre y una mujer, ambos adultos en Medellín. En Antioquia un hombre residente en Rionegro también dio positivo. Los demás contagiados se registraron en Bogotá y son dos mujeres y un hombre.

“De los seis casos confirmados, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá son asociados y los tres restantes importados”, advierte el Ministerio.

Así las cosas, el consolidado da cuenta de que en Bogotá hay nueve personas con el virus, seis en Medellín y dos en Neiva. Con un caso aparecen Rionegro, Buga, Palmira, Cartagena y Meta.

En el mundo ya son 120 los países que confirmaron la presencia del virus en sus territorios. El más reciente reporte europeo indica que en Países Bajos se confirman 200 nuevos casos de contagiados y se aproxima al millar de positivos. En Reino Unido ya son 21 las personas que han fallecido, de las cuales 10 se han registrado en las últimas 24 horas.

En Italia, el Gobierno ha informado de un acuerdo con patronal y sindicatos para mantener las fábricas abiertas tras contactos intensivos por videoconferencia entre las partes, un pacto "por el bien del país, para proteger la salud de los trabajadores", según ha explicado el primer ministro, Giuseppe Conte, a través de Twitter.

De otra parte, Namibia, Ruanda y Mauritania confirman sus primeros casos de coronavirus. Mientras que países como Nueva Zelanda, Camboya o Taiwán se han sumado a las restricciones de viaje y al cierre de centros educativos para intentar frenar el contagio del nuevo coronavirus.

Malasia, además, confirmó este sábado 41 nuevos casos y el total de ciudadanos con el virus llega a los 238.

 

Atienda las recomendaciones

El Ministerio de Salud ha enfatizado en que la prevención es fundamental para hacerle frente a la pandemia y es por ello que insiste en las siguientes recomendaciones.

Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

- Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

- El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

- Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

- Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

COLPRENSA

Comentarios