Covid-19: número de contagiados en Colombia llega a 54, dice Minsalud

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A 54 aumentó el número de contagios en el país por el COVID – 19, según las declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el reciente informe del Ministerio de Salud. Este lunes 16 de marzo, se reportaron 9 casos nuevos en la capital del país.
PUBLICIDAD

Tanto el ministerio como la Alcaldía Mayor de Bogotá, insisten en que se siga al pie de la letra las recomendaciones para evitar la propagación del virus declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

Desde el positivo del paciente cero, anunciado el 6 de marzo anterior, las autoridades instauraron una serie de medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad. Suspensión de eventos masivos, cancelación de espectáculos y cierre de fronteras han sido algunos de los protocolos que se impusieron por parte del Gobierno frente a la situación.

Otras decisiones gubernamentales han sido las expulsiones de extranjeros que han violado el protocolo de aislamiento preventivo, pese a que se les señaló que no podían abandonar los hospedajes en los que estaban registrados.

En los próximos minutos se darán a conocer más detalles de las nuevas personas que dieron positivo y de su condición.

 

Atienda las recomendaciones

El Ministerio de Salud ha enfatizado en que la prevención es fundamental para hacerle frente a la pandemia y es por ello que insiste en las siguientes recomendaciones:

- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

- Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

- El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

- Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

- Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

COLPRENSA

Comentarios