Primer caso de Coronavirus en Colombia fue superado

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que el primer caso que se dio en Bogotá de coronavirus ha sido superado. Se trata de la joven de 19 años que llegó de Milán, Italia, el pasado 26 de febrero y que se convirtió en la primera persona contagiada en el país.
PUBLICIDAD

El anuncio de la Alcaldesa de dio justo cuando confirmó el aumento de casos positivos en la capital.

Así mismo, la Mandataria distrital también recalcó la importancia de permanecer en casa para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus, el lavado constante de manos y de evitar los saludos qué requieran contacto físico como besos o abrazos.

Además, hizo un llamado a las instituciones que están almacenando tapabocas para venderlos a un costo mucho mayor para que no abusen de esta actividad ya que constituye un delito que es el de acaparamiento, lo cual afecta gravemente a quienes lo estan necesitando.

Por ahora, la Alcaldía de Bogotá resalta que se debe mejorar es la calidad del aire, puesto que este empeora los casos de afecciones respiratorias.

"Tenemos triple riesgo de contraer infecciones respiratorias y esto se debe a la calidad del aire. Bogotá tiene que atender tres amenazas que generan estas afecciones como la temporada invernal, la calidad del aire y él coronavirus", resaltó la alcaldesa.

Por el momento, la línea de atención 195 y 123 atenderá los casos de riesgo de enfermedades respiratorias, entre ellas el coronavirus.

 

Alcaldía de Bogotá declara calamidad pública en la capital

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que la ciudad se declara en calamidad pública por la emergencia sanitaria en el país a causa del coronavirus.

A pesar de que el primer caso de coronavirus en Bogotá ha sido superado tras cumplir los protocolos y ser puesto en aislamiento, los contagios en la capital han ascendido a 28. Además de esto, el riesgo de contraer enfermedades respiratorias ha aumentado más debido a la temporada invernal y el deterioro notable de la calidad del aire en la ciudad.

La Alcaldesa ha pedido que se cumpla con los protocolos para evitar que personas provenientes de los países en alto riesgo por él coronavirus circulen libremente sin ser puestas en aislamiento, puesto que gran parte de los casos proviene de personas que han llegado del exterior y han manifestado los síntomas al llegar a Colombia.

COLPRENSA

Comentarios